NUESTRA HISTORIA

Durante décadas, sino siglos, hemos creado una sociedad desconectada del entorno. Sin embargo, nos estamos enfrentando a procesos que requieren de una transformación que permitan mejorar las condiciones de nuestros alrededores, a la vez que mejoramos las circunstancias individuales y colectivas de nosotros mismos como seres humanos. 

 

Necesitamos responder al hecho de que la actividad humana durante los últimos siglos y milenios ha dañado el funcionamiento sano de los ecosistemas. La disponibilidad de recursos está disminuyendo por todo el mundo, mientras que la demanda aumenta a la vez que la población humana continua expandiéndose y continuamos erosionando el funcionamiento de ecosistemas debido a diseños irresponsables y estilos de vida de consumo desenfrenado (Wahl, Daniel Christian, 2019, La sostenibilidad ya no es suficiente, necesitamos culturas regenerativas).
Nosotros buscamos generar una cultura regenerativa en colegios y organizaciones creando un enfoque y un entendimiento, no solo hacia el individuo, sino hacia la otredad y el entorno que lo rodea. Queremos transformar el sistema degenerativo que se ha repetido de forma constante, el cual ha logrado ocasionar una estructura de competencias que desfavorece la creatividad y el desarrollo de innovación, así como el enfoque de las motivaciones que cada individuo tiene.
Se quiere contribuir para impulsar el desarrollo humano de una forma integral, donde se forme un pensamiento crítico y sistémico de las decisiones que se toman en el día a día, generando congruencia con el entorno social y ambiental. Se trabaja con la responsabilidad del individuo sobre sus acciones y cómo ellas pueden repercutir en la otredad. Teniendo un dialogo constante para formar una comunidad cohesiva y así fortalecer el tejido social.